negocios·Opinión·ventas

Aquellos viejos hábitos

 

Es tremendamente curioso a la par que intrigante ver que tras más de un año de inactividad en este blog sigo teniendo visitas a diario.

Algo hice medianamente bien, supongo.

Palabraflexia se inicio como un refuerzo a mi marca personal y un refuerzo a mi visión de las ventas en pymes y micropymes y de cómo pueden aprovechar mejor la comunicación para mejorar su cuenta de resultados. He pasado por diversas campañas comerciales en esta travesía de sequía taquigráfica… y solo puedo asegurar una cosa: me reafirmo en la necesidad de unir comunicación y ventas para obtener los mejores resultados posibles.

Aquí estoy de nuevo para seguir hablando (de vez en cuando)

¿Dónde ha quedado la parte comunicación de mi proyecto Ventas&Comunicación? Pues denostada en un rincón en la mayor parte de las ocasiones en las que por mucho que yo quisiera que las cosas fueran de otra forma, mis consejos sobre comunicación fueron desoídos muy a mi pesar. No siempre, pero por unas u otras mandaba el resultadismo y el cortoplacismo, y gestionar la paciencia en la vida comercial a veces es demasiado complicado.

Sigo apasionado por la comunicación, y motivado por las ventas, a las cuales me debo en las campañas que ahora tengo en marcha. Eso sí, se terminó eso de aconsejar en comunicación excepto a quién yo sepa que sabe valorarlo. Cuántas veces tratando de aportar, y cuántas escaldado. Y no critico a nadie si no a mí por este hecho.

Viejos hábitos

Vuelvo al blog. Vuelvo porque mi marca personal como agente comercial debe seguir su curso, y porque tiene delito no hacerlo como me recuerda de vez en cuando mi amigo y colaborador Lisandro Caravaca (poniéndome cara de “es pa matarte”)

Y vuelvo a centrarme en las ventas, sacándome de encima el empeño de ayudar a comunicar para vender más. Ahora bien sí dando caña a mi comunicación como Agente Comercial que, indudablemente, también repercute en las ventas. Por lo que la mejor forma de ayudar a las campañas comerciales que represento es ayudarme a mí mismo a recuperar los viejos hábitos y la fuerza de mi comunicación personal.

Además tengo mucho que contar y espero poder enfocarlo de tal forma que siga la línea de opinión/utilidad que en 2014 tuvo este blog.

Palabraflexia fue una herramienta para tal fin. Vamos a ver si vuelve(vuelvo) por sus(mis) fueros.

Gracias por leerme.

@SantiGonFe

Responder

