negocios

La crueldad del resultadismo y mis 3 palabras para 2015

Siempre es positivo poder hablar con diferentes profesionales sobre las cosas buenas y malas de un proyecto personal y profesional, amplían tu visión y dan pistas excelentes para seguir por el mismo camino o tomar desviaciones.

Como no puede ser de otra forma, finales de Diciembre es una época de encuentros y quedadas que fusionan a veces trabajo y amistad y en las cuales es casi imprescindible responder al ¿cómo te va? y al ¿qué tal lo llevas? Es fundamental hacer balance, ser sincero con aquellos interlocutores que ofrecen su más honesto interés y están dispuestos a aportar, y poder aprovechar estas charlas para crecer y encarar 2015 con la mayor perspectiva y preparación.

A los hechos me remito

En una de estas reflexiones, agarrados al vidrio, caña en mano, ayer mismo día 30 de Diciembre, exponía a @LisandroTradu y a @Rodri_Martin un a visión general de lo acontecido en estos últimos meses de mi trabajo y tuve que aludir a esta expresión “La crueldad del resultadismo” para explicar que tras un 2014 convulso de cambios y decisiones, los últimos meses han sido en conjunto muy satisfactorios, con proyectos realmente interesantes que he tenido que seleccionar y con inmejorables compañeros de viaje. Con relaciones en las que puedo y debo aportar tanto o más valor como el que me aportan a mí. Y con andaduras con las que me identifico plenamente, lo cual me permite luchar por ellas.

Crecer y hacer crecer

Soy más consciente que nunca que mi marca crece si la de mis clientes crecen y toca empujar para que ellos sean los protagonistas, aún más, de mis visitas, mis presentaciones y mis acciones.

Con todo el escenario definido, el tablero montado y las reglas del juego marcadas, 2015 se presenta como el año en el cual los resultados deben llegar y no tengo ninguna duda de ello.

Por eso pensando en mis 3 palabras para 2015 ( #3palabras2015 ) me sobrevuelan las siguientes:

  • confianza. La confianza es una de las claves indiscutibles que van a marcar los siguientes meses y los atractivos proyectos en los que participo. Por un lado está la confianza depositada en mí por parte de mis nuevos colaboradores y clientes, que actúa por si sola como una fuerte motivación. Por otro lado la confianza en mi mismo y en mi trabajo, y en que tras un trabajo bien hecho esos resultados a los que antes hacía referencia acaban por llegar.
  • constancia. Quizá sea la llave maestra para abrir los caminos al éxito. Ser constante en el aprendizaje, cada proyecto me plantea un nuevo contexto laboral, una tipología de sector y de cliente, y aprender continuamente es imprescindible para poder conseguir el retorno esperado. Constante en mis viajes y mis visitas comerciales.
  • resultados. El objetivo final. La meta. Lo indispensable. 2015 ha de ser el año en el que los resultados sean visibles.

feliz2015

Santi González Ventas y Comunicación es un proyecto recién nacido que en 2014 ha sentado las bases de un 2015 que me llega cargado hasta los topes de trabajo. Es mi responsabilidad traducir este trabajo en resultados y estoy encantado con ella. ¿Aceptamos responsabilidad como 4ª palabra para el año entrante?

Toca lidiar ahora con esos dos factores limitantes que todos tenemos, el tiempo y los recursos, y echar todo el mondongo al asador.

Aprovecho para mencionar mi podio de post más leídos en 2014

1º- “Mis 5 truquitos para aumentar la productividad en la oficina” del 7 de Marzo de 2014

2º- “4 claves y media que debe cumplir tu comunicación profesional” del 28 de Julio de 2014

3º- “Entender la comunicación desde el Chester de Risto” del 2 de Octubre del 2014

Haré todo lo posible por mantener una cadencia de artículos similar este año.

Despido el año en el Blog con un llamamiento, todo aquel que considere que puedo ayudarle con su empresa o proyecto… que me llame, una conversación a veces es más productiva de lo esperado, o quizá yo no pueda ayudar pero conozca a alguien que sí. Las relaciones entre personas son el motor de proyectos como el mío, y de muchos que tengo alrededor y se merecen funcionar.

Por este año se acabó.

Gracias por leerme, gracias a todos aquellos que os hayáis visto reflejados en este post. Gracias a aquellos que entienden que el tiempo a veces no me da más de sí.

Gracias Raquel, muchas muchas gracias Raquel.

Santiago González @SantiGonFe

agente comercial. estrategias creativas y comunicación

Logo-Santi-González-01

Responder

