Empresa·negocios·Opinión·pymes y autónomos·ventas

Me he vuelto un MOC

Lo que habrás pensado al leer el título es “lo que se ha vuelto es tonto” o en su defecto “¿Qué *** es un MOC?

Soy un MOC (My Own CEO)

Pues eso, me convierto gustosamente en mi propio CEO.

Para aquellos que no sepan que es un CEO, son las siglas en inglés de Chief Executive Officer, director ejecutivo en castellano y el que corta el bacalao, o toma las decisiones importantes, en una empresa o proyecto.

Simplificando: Mi nueva etapa comienza por ser autónomo y director de mi propia estrategia y decisiones.

My Own CEO - MOC
My Own CEO – MOC

Muy lejos de abandonar algunos de los proyectos por los que llevo años luchando, en esta nueva etapa potenciaré la parte comercial de estos, aventando la paja para dejar el trigo (prospección, penetración de mercado, negociación) y sintetizando en el proceso de venta como tal mi dedicación a ellos. Así pues seguiré atendiendo a gran parte de mi cartera de clientes y volveré a los “orígenes” de mi actividad comercial para alimentar este modelo de beneficio por productividad que es la base de mi proyecto.

Comunicación, Creatividad y Ventas

Pero volver al origen no es un paso atrás… es la llave para dar uno (o varios) pasos adelante. Comienzo una importante colaboración comercial con nuevos proyectos, ilusionantes y con proyección, con los que crecer y ayudar al crecimiento de los mismos.

Lo genial de esta etapa es poder seguir atendiendo a mis clientes de la mejor manera, y además abrir nuevas vías de desarrollo y trabajo al mismo tiempo. No corto con lo anterior por varios motivos, entre ellos el aprendizaje que he recibido profesionalmente y sobre todo la capacidad para seguir ayudando de forma activa en las empresas que me han hecho profesional y han apostado por mí.

Las comisiones como modelo honesto que premia la productividad

Lejos de ser un punto y aparte, es seguido, y muy seguido. Un cambio paradigmático orientado a cobrar solo cuando soy útil, y en proporción a los beneficios que repercuta en cada una de las empresas representadas. Creo que es importante en el ámbito profesional que la productividad tome relevancia en muchos sectores, opino que puede ser la diferencia entre mantenerse “alerta” empresarialmente o caer en una rutina que te convierta en un autómata al que se le van acabando las pilas de forma progresiva.

No se trata de ninguna revolución, pero sí de una evolución en mi vida profesional que venía necesitando y ya ha comenzado.

Y como diría un corresponsal… !!Seguiremos informando!!

He de decir que no puedo asegurar que alguien no haya acuñado antes el término MOC de este modo, pero desde luego no tengo referencias de ello.

Santiago González 

agente comercialestrategias creativas y comunicación

@SantiGonfe

¿Quieres saber lo que pueden aportar para tu empresa un método eficaz de comunicación, las estrategias creativas de venta y la formación en creatividad? -  clic aquí
Fuente de la foto Flickr -  licencia CreativeCommons

 

 

 

Un comentario sobre “Me he vuelto un MOC

Responder

