Eventos·Marketing·Opinión

La #58seminci vista desde instagram

Sigo defendiendo que las Redes Sociales son una herramienta muy potente para la consecución de objetivos personales y empresariales, pero al mismo tiempo debo decir que no es fácil dirigir una estrategia y mucho menos la consecución de esos objetivos tal y como los habíamos definido. El camino recto en RRSS es más bien una utopía y los obligados cambios de rumbo son un reto continuo de adaptación y agilidad estratégica y mental.

Unido a esto, por ese camino zigzagueante, que te hace perder de vista el objetivo por momentos, se presentan otras oportunidades, paralelas, inesperadas y que quizá no tengan nada que ver con el fin que focalizaste, pero no por ello dejan de ser oportunidades, enriquecedoras y que no conviene desaprovechar.

Seré honesto y diré que yo nunca esperé nada al registrarme en Instagram. Ni social, ni personal, ni empresarialmente. Cuando entré era consciente del potencial de esta red, pero no estaba en mis objetivos exprimir mis nulas dotes de fotógrafo en pos de algún posible resultado. Pero había que probarlo.

Allá por Julio de 2012 ya escribí un post sobre instagram titulado “Instagram. Arte instantáneo, espontáneo y compartido en tiempo real” y no es mi intención repetir tema (si últimamente escribo poco en el blog es más por falta de tiempo que por falta de cosas que decir) quizá a día de hoy pienso que la espontaneidad e instantaneidad no son tal como pensaba, pues yo mismo trabajo algunas fotos y las edito para recibir mejores críticas, pero lejos de mi valoración sobre la comunidad quiero hablar brevemente de la última oportunidad que esta red me ha servido en bandeja.

SEMINCI TERRITORIO IGER

Una estupenda iniciativa de la SEMINCI – Semana internacional del Cine de Valladolid –  que este 2013 celebraba su 58 edición, me ha permitido poder vivir desde más cerca el glamour y la parafernalia del evento. La selección de algunos usuarios de Instagram de la zona para cubrir a modo de improvisados periodistas, móvil en mano y fotografiando desde lugares reservados a prensa al uso, a permitido acercarnos a los Igers y a todos los seguidores al celuloide del festival. Viviendo momentos de gran valor artístico y cultural y generando una galería de imágenes bajo el hastag #58seminci con alrededor de 1000 instantáneas. Estimulante desde luego codearse con la prensa acreditada y sacar lo mejor del paparazzi escondido en nosotros.

La oportunidad brindada ha juntado a algunos de los más reputados Igers de Valladolid, lo que se traduce en fotos de una gran calidad, pensados encuadres, retoques imposibles e imágenes irrepetibles. la visión de cada cual es la esencia de Instagram. Otros más profanos y mundanos en el arte de la fotografía, entre ls que me incluyo, también hemos hecho un esfuerzo para subir fotos reconocidas por los propios compañeros de aventura, y por la organización que gracias a diferentes y motivadores premios, que fomentaban la subida de fotos de calidad y que permitían el acceso a lugares más restringidos y por lo tanto más exclusivos han sabido llevar la iniciativa a unas cotas de participación muy aceptables para ser la primera vez que se planteaba.

Repercusión en prensa, diarios y televisión, han redondeado la importante participación de los Igers en la 58 Seminci. Esta ha sido mi oportunidad de participar en ella, hice lo que pude con las fotos, y sobre todo disfruté de lo vivido, me acerqué a un festival que tenía casi abandonado y espero que mi granito de arena también lo acercara a otras personas que quizá puedan aprovechar una oportunidad similar en futuras ocasiones.

GRAN CATÁLOGO DE DETALLES

Recomiendo visitar el hastag #58seminci para ver el resultado. Así como seguir a muchos de los participantes y disfrutar de sus trabajos. Aquí os dejo algunos de los míos (no todos)

Una vez más instagram me sorprende, para bien, espero cuidar mi cuenta y guardar una línea de calidad en las fotos y una continuidad en mi actividad, desde mi iphone, solo desde mi iphone y con mis bien sabidas carencias fotográficas.

Gracias a la organización de la SEMINCI, a Culturatic y a los Igers. Genial experiencia!

Y por supuesto todo ello vivido junto a mi instagramer favorita @mocushla, de las más antiguas usando la aplicación en Valladolid.

Comenta, critica o comparte… todo es bienvenido. Gracias por leerme.

@SantiGonFe – en instagram y en twitter –

Un comentario sobre “La #58seminci vista desde instagram

Responder

