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¿Deben las Pymes invertir en Mobile Marketing?

El desafío constante del Marketing Online pasa por ofrecer al usuario justo lo que necesita en el momento que lo necesita y en el lugar donde lo puede ver… algo casi divino, una ubicuidad que pasa por conocer y analizar los gustos del consumidor y utilizar las herramientas existentes para generar ese impacto en el tiempo y soporte adecuado. Casi nada!

Por suerte los medios digitales permiten una medición de casi todo. El comportamiento del consumidor a la hora de usar su correo, su navegador y tantos otros servicios, genera para las marcas y para las empresas de marketing online un verdadero filón.

Imagina que te entra hambre y piensas en hamburguesas , y en ese momento recibes una llamada de McDonalds… bueno, las marcas a día de hoy no pueden adivinar tus pensamientos (que sepamos) pero sí pueden analizar tus comportamientos, y más cuando quedan registrados a través de tu uso en medios digitales.

Mobile Marketing

Esto es “un no parar”

Evolución constante y acelerada de nuestros hábitos y comportamientos. Y la publicidad tratando de ir a la par.

La pregunta sería si el mobile marketing es para todos, pymes incluidas, o es más para las grandes marcas.

No es nuevo hay un enfoque importante hacia el Mobile Marketing por parte de las agencias ¿Por qué? Muy sencillo, vivimos pegados a nuestros teléfonos. La navegación desde el móvil o las tabletas, in crescendo, supone el escaparate donde las marcas quieren estar. Tenemos el soporte publicitario bajo nuestra nariz el suficiente número de minutos al día como para que el mobile marketing sea jugoso y atrayente.

Pero supone retos más allá de generar ciertas campañas de publicidad orientadas al uso de nuestros teléfonos. El desarrollo para poder estar dentro de nuestras pantallas es mucho más que diseñar un banner para una u otra web que visitamos o en la red social desde la que nos comunicamos con una frecuencia cada vez mayor, y desde luego más allá de una campaña de email marketing que impacte en nuestra bandeja de entrada. Crear una aplicación propia y conseguir descarga es uno de los retos.

Empresas como AdSalsa ofrecen sus servicios de mobile marketing como apuesta fuerte. Este es solo un ejemplo de como dentro del abanico de servicios de publicidad en medios digitales, la penetración en nuestros teléfonos es un campo con más y más oferta accesible cada día.

DISEÑO + MARKETING + PROGRAMACIÓN… y sin garantías.

En mi opinión es un reto complicado, como usuario, para poder descargar una aplicación de una marca o de una empresa, además de su gratuidad necesito utilidad, valor añadido, diversión… y por supuesto estética y usabilidad. El desarrollo de aplicaciones web tiene que unir lo mejor del diseño con lo mejor del marketing en una aplicación. Y esto es tremendamente difícil, y como muestra de ello la cantidad de aplicaciones que carecen de descargas en los diferentes soportes.

Muchas aplicaciones creadas, esfuerzo en tiempo y dinero en mitad del desierto.

Y otras sin motivo aparente triunfan.

El móvil es un nuevo apéndice de nuestro cuerpo pero hay que valorar si el producto o servicio puede tener éxito desde estos soportes. Estar por estar es una perdida de tiempo, un gasto innecesario de los limitados recursos y en ocasiones…contraproducente más allá de lo invertido.

HABLANDO DE PYMES.

No solo programar una aplicación estética y llamativa genera un beneficio de marca y aporta el ROI (post sobre roi en RRSS y medios digitales) que buscamos en nuestras pequeñas empresas. Una aplicación móvil es accesible como gasto, es pagable, nada prohibitivo,  pero hay que ver la inversión y su recorrido. ¿Merece la pena?

Lo que sí está claro es que la navegación desde el móvil o tableta es de lo más usual, solo puedo decir que mis datos en google analitys me lo demuestran, y ante esto sí hay que adaptarse sea cual sea el tamaño de la empresa. Generar rechazo a la hora de ver una página no adaptada a la pantalla de nuestro dispositivo móvil es algo que no nos podemos permitir. Tienes que tener la web adaptada porque te van a ver desde el móvil.

El Mobile Marketing ya nos afecta como empresas y como consumidores. Análisis y estrategia para ver que recursos destinamos. Para asegurarnos la rentabilidad a veces hay que usar una gran dosis de coherencia a la hora de establecer objetivos y hoja de ruta, y consultar con profesionales o agencias que suelen ser el camino más directo.

Gracias por opinar, compartir y colaborar.

Y recuerdo que esto es solo mi opinión, puedo aportar más dudas que soluciones. Espero las impresiones y comentarios de profesionales del sector.

@SantiGonFe

Imagen  de FreedigitalPhotos

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Un comentario sobre “¿Deben las Pymes invertir en Mobile Marketing?

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