Empresa·Marketing·negocios·Opinión·Uncategorized

Reflexiones erótico-empresariales.

Hay algunos negocios o sectores que siempre han generado dinero, lo siguen haciendo y estoy seguro de que lo seguirán generando.

¿Y porqué hago esta reflexión?

Pues me viene de la manera más tonta. Suelo invertir bastante tiempo en buscar estancias por la red, me dedico al interiorismo comercial (entre otras cosas) y es un buen método para aprender y coger ideas. Hay grandes trabajos de decoración, mobiliario e interiorismo en internet, y cuanto más veo, más puedo aplicar a nuestras composiciones y diseños de mobiliario comercial. Reviso miles de imágenes y busco por miles de conceptos, desde todo tipo de tiendas, hasta restaurantes, pubs, cafeterías, hoteles…

Y creo que por este concepto, hotel u hostal, topé con una página de un establecimiento de Barcelona que tenía unas fotos interesantes de sus habitaciones, muy modernas y llamativas. Pero hasta aquí todo normal.

Lo llamativo es que, si bien el establecimiento es un lugar para el alquiler de habitaciones, desde luego el modelo de negocio está basado en quién y para qué las alquila. Y su página bien lo especifica. Hablo de un lugar llamado, de forma muy sugerente “La Perla Negra” y que, a nivel interiorismo, que era el objetivo, no está nada mal, lo encontré porque al parecer ha hecho unas nuevas y modernas instalaciones, eso sí, muy orientadas a la actividad de algo más que un hostal como podréis ver si os da por entrar a fisgar.

Volviendo a mi reflexión, y a los modelos de negocio. Es sostenible tener un local moderno, actual y haber hecho esta inversión para un hostal de alquiler por horas

(bien sea para encuentros particulares esporádicos o para citas con profesionales)

Placer y dinero van de la mano – Desde que el mundo es mundo en mi opinión.

Está claro que es rentable, me atrevería a decir que hay en todas las ciudades. Luego es un modelo de hostelería basado en el sexo. Y el sexo sigue generando beneficios en casi todas sus variantes – quiero subrayar que hablo de negocio y economía, no de moralidad

El sexo y su órbita dio, da y dará dinero. Es uno de aquellos sectores donde, además de moverse cantidades nada desdeñables de euros, se puede encontrar una oferta de productos o servicios de más o menos gusto, más o menos elegantes y me atrevería a decir, para todos los bolsillos. No quiero identificar el modelo del sexo con prostitución sin más, que es quizá lo que más puede levantar polémica. Cuando hablo de la órbita estoy pensando en cine, paginas de internet, lencería, juguetería, tiendas eróticas, hostales, etc…  Un abanico enorme que va de lo grotesco a lo elegante, dado que hay tiendas eróticas que ya parecen joyerías, juguetes que son elegantes y huyen de lo soez o lugares como el que mencionaba antes, que no olvidemos que solo alquila habitaciones pero es un marco muy logrado y con una gran inversión… para lo que a bien tengan hacer dentro sus clientes

Todo esto mueve muchas pasta. Y dentro del erotismo y los lugares 100% legales, es muy beneficioso que se abran tiendas u hoteles, porque se genera valor y se crean puestos de trabajo no? Siempre hablando de lugares que cumplan todas las normativas y bajo la más estricta escrupulosidad. Al fin y al cabo una tienda es una tienda, y un hostal es un hostal.

El tan traído y llevado Valor Añadido

Me fío menos de cualquier negocio que esconda información y sea turbio, tenga o no algo que ver con el sexo. Tengo que reconocer que más allá de ver la decoración del local que entes mencionaba, en este ejercicio de transparencia y legalidad me llama la atención que este lugar que he mencionado dispone del sistema de calidad ISO9001… ¿Qué decir? Un valor añadido de calidad y seguridad que desde luego los consumidores de este tipo de servicios pueden tener en cuenta.

Desde luego es llamativo, por eso vino mi reflexión. Especialización, target definido, estrategia diferenciadora… Mucha tela en su modelo de negocio, y poca en las srtas. de su web. Como empresario me preocupa saber qué modelos de negocio son menos atacados por la situación actual de inestabilidad económica, y en todos y cada uno de los sectores hay cosas que se pueden hacer para mejorar, por eso analizo un negocio sea como sea. A nivel interiorismo si me surge, no sería un mal sitio para captar ideas de su galería fotográfica de instalaciones y viendo como vende esa especialización y esa garantía de calidad con una ISO implantada desde luego puedo entresacar mucho más como estructura de negocio de lo que se pueda pensar entrando en una web donde, tengo que decirlo, veréis elegantes chicas ligeras de ropa.

Quizá yo sea un poco raro, otros se pararían solo a ver algo sexual, y yo pienso empresarialmente.

El caso es que quería contarlo, y esta vez no es para generar debate de servicios sexuales si o servicios sexuales no. Es para pensar en como podemos diferenciar nuestro negocio del resto independientemente del sector para ser, diferente, de confianza, elegante y rentable a pesar del chaparrón. Yo sí sacaría algunas lecciones de La Perla Negra.

Hay que aprender de todo y de todos.

No copiaré la decoración del lugar en cuestión, pero tomo notas, tomo notas… y no es una loa sino una reflexión.

@SantiGonFe – Escribiendo de to.

Responder

