Eventos·Opinión·Social Media

No solo de dinero viven los proyectos… Conociendo Amén de Javier Casanova.

Qué fue y qué significó la presentación de Amén de Javier Casanova para mí…?? Mis reflexiones en las próximas líneas.

Cuando nace la idea de proyectar la presentación de un libro para dar a conocer un poco más la obra y a su autor, lo primero que a todos nos viene a la cabeza es la necesidad de una inversión económica más o menos importante. Partiendo de la premisa de unos recursos económicos inexistentes, y no cayendo en el derrotismo del “no tengo” y del “no puedo” pusimos a funcionar la maquinaria más potente que hay en este mundo, Las Personas!!!

Creo, afirmo y además me fastidia soberanamente pensar que la mayoría de las ocasiones en las cuales una bombilla se nos enciende para crear algo, nosotros mismo ponemos las piedras en el camino, o al menos nos encargamos de ver que están ahí, asustándonos, mirándonos fijamente amenazantes como si nos quisieran decir “seguro que vas a querer pasar por aquí?”  y el resultado puede ser la muerte del proyecto. El momento de éxtasis en el alumbramiento de la idea se diluye en los inconvenientes que nosotros mismos empezamos a rumiar…

Creéis que si nuestro protagonista Javier Casanova (@PlumaprendiZ) se hubiera quedado pensando en todos los problemas, dolores de cabeza, horas sin dormir y frustraciones en diferentes fases del proceso hubiera llegado a emprender el camino? Se lanzó a ese largo proceso de más de cuatro años, que ha tenido que sufrir hasta llegar a ver su obra físicamente terminada, con su lomo, su pasta, sus hojas… y su esfuerzo, sudor, pasión e ilusión materializada en AMÉN, pero la carita de felicidad de la criatura en cuestión durante la presentación oficial de su Opera Prima me indica que mereció la pena! Este tipo no se paró a ver ni piedrecitas ni pedruscos, luchó por su objetivo. Y lo que le queda…

Hablemos del acto! Increíble… es gratificante saber que cuando algo hace falta solo hay que alzar la voz y aparecen colaboradores dispuestos a aportar aquello que está dentro de sus posibilidades, como parte de un todo, aportando valor y permitiendo que el resultado final sea lo que pudimos vivir en CoworkingCafe durante un acto tremendamente humano, divertido, cercano y que quedará en el recuerdo de algunos de los asistentes. Rompimos la seriedad de un rancio acto literario desde el comienzo… y todo sobre ruedas. El debate sobre la portada, enriquecedor, sorprendió incluso al propio Javier, risas tímidas, sonrisas picaruelas y carcajadas.

Si empiezo a dar las gracias… no paro! y además alguien se me olvidaría seguro.

Me quedo con la esencia colaborativa, con la gran predisposición para echar una  mano a J.Casanova en su proyecto de difusión de Amén. Con la jugosa ronda de preguntas, la curiosidad sana y maravillosa de los asistentes por conocer los entresijos de la novela y sobre todo de su proceso creativo desde su génesis, desde su sueño, hasta la humilde presentación en la que por suerte tuve la oportunidad de participar a mi modo. Lo mejor de esto, aprender, y poder ver el acto desde el “pulpito” junto a Javier, privilegiadda atalaya desde donde contemplar las caras de conocidos y extraños entregados a la causa. Más nervioso yo que el propio actor principal, todo hay que decirlo.

Objetivo cumplido! Y vuelvo al inicio… ni Amén ni su presentación hubieran sido posibles sin esfuerzo, sin personas, pero sobre todo sin una actitud positiva que te deje ver el final del camino, focalizar tu objetivo en vez de pararte a ver los obstáculos, que no trato de engañarme, siempre los hay, pero que no debes amedrentarte ante ellos.

Para mí, y para muchos otros… la presentación de Amén es, no solo un éxito, también un ejemplo!

Gracias Colega por dejarme mangonear y manipular este evento.

Sabes que te deseo todo el éxito con este y futuros proyectos! AMÉN.

Esto de poco vale si solo hablo yo, parte implicada, os ruego comentarios y colaboración. Y podéis seguir y participar en el Hastag de Twitter #AmenbyCasanova

Gracias por leerme. Salu2.0

@SantiGonFe, colaborando para conseguir objetivos

Lugar cedido amablemente por Beatriz Guilarte y María Poveda www.coworkingcafe.es

Flyers publicitarios gracias a Editorial MIC www.editorialmic.com

Vídeo y edición a cargo de los Microbios (Alex = crack) – microbio.tv

Catering, degustamos tortilleo del bueno con los huevos de Restaurante El Cerro  –www.restauranteelcerrovalladolid.com

Coordinación VDSeis Interiorismowww.vdseis.com

Anuncios

Un comentario sobre “No solo de dinero viven los proyectos… Conociendo Amén de Javier Casanova.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s