Eventos·Opinión

Conociendo TEDx… iniciativas para un mundo mejor.

Hasta este pasado Jueves día 11 de Oct. mi concepto sobre TED era difuso y poco concreto.

Había escuchado algo, leído poco y visto algún vídeo… pero en absoluto lo había estudiado a fondo, ni tan siquiera lo suficiente como para plantearme hacerle un seguimiento. Si bien mi fecha para el descubrimiento era el 9 de Noviembre con el aterrizaje de TEDxValladolid, el fantástico encuentro en el Coworking Café para presentarnos TED, TEDx y TEDxVAlladolid, sus “qués” y sus “porqués” supuso un cambio radical en mi visión de la iniciativa y aumentó de forma exponencial la expectación por el evento local que ya había nacido tiempo atrás cuando rellené mi inscripción para asistir.

Con todo ello agradecer a Belén Viloria (@OpenCircle_bv) su exposición y la resolución de nuestras dudas.

Como existen páginas donde informarse perfectamente sobre TED y sus variantes ( TED – TEDxValladolid – TEDx Valladolid en Facebook ) no voy a contar lo que es, hablaré de lo que opino y lo que he sentido al participar en la ya mencionada presentación.

TED… mucho talento, mucha pasión, generando una comunidad rica en ideas y colaborativa.

Personas exponiendo sus proyectos, unos proyectos pensados para cambiar el mundo (vaya frase! cambiar el mundo) pero sí, así es. Sorprendentes iniciativas por su contenido, y por su cercanía! En TEDx se valora que haya una jugosa representación de ponentes locales, personajes con una gran proyección nacional e internacional que NO conocemos a nivel local… y que en 18minutos como máximo acercarán sus historias y el trabajo de sus vidas a nuestra comunidad de forma desinteresada, gracias a TEDxValladolid… no quiero alargarme porque ya he dicho mucho… lo bastante como para todo aquel que quiera tirar del hilo, descubra un gran ovillo, sea cual sea tu ciudad busca eventos TEDx y quizá te sorprendas. Quizá no, seguro.

Como aperitivo os invito a conocer a los speakers de Valladolid pinchando aquí.

Además habrá sorpresas, arte, participación voluntaria…porque otro de los pilares de TED es que no existe ánimo de lucro, compartir cultura y conocimiento de la forma más altruista posible. Remover conciencias y potenciar las mentes de individuos de a pie desde un evento colaborativo en el cual los partners ponen su talento y posibilidades como parte del mismo. Un pago en especias que hace posible el desarrollo de lo que podremos ver el próximo día 9Nov2012 en el LAVA (laboratorio de las Artes de Valladolid)… suena bien verdad?

Es uno de esos eventos realmente colaborativos donde prima la pregunta ¿Qué puedo yo aportar a esta iniciativa? en vez de la habitual ¿qué me puede aportar a mí? Con la consecuencia inevitable de una retroalimentación de conocimiento que obvia la segunda cuestión pero que la potencia sobremanera. El enriquecimiento personal viene solo al participar o colaborar.

Sin más por el momento, me mantendré a la espera de recibir confirmación de asistencia a TEDxValladolid, con muchas ganas de ver como se desarrolla, y os invito a seguir el universo TED porque enriquece, garantizado.

 “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño… pero cabe mucho más: Educación, arte, ciencia,  sostenibilidad,  y un sinfín de disciplinas y materias al alcance de todos…

@SantiGonFe en contacto con TEDx. Modo Esponja ON

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s