Empresa·Opinión·Social Media·Uncategorized

Reflexión de perogrullo sobre Social Media y el mágico mundo Online

Sobraría decir que soy aficionado, apasionado y hasta un poco friki de las Redes Sociales y de este invento del Interné, pero como introducción a este post lo apostillo y ratifico.

En está que unos llamarán burbuja, otros llamarán tendencia, otros futuro, y podría seguir eternamente… digamos que en esta marea de Social Media que nos inunda se nos bombardea con datos e información de las oportunidades que representa para los profesionales y las empresas estar dentro del juego.

Pero tengo que decir que el Social Media, excluyendo a empresas de e-comerce, en mi opinión es una forma más de generar oportunidades OFF LINE, sobre todo en la pyme y el autónomo. Y como tal la trato de aprovechar.

Es tan real el mundo “virtual” que generan las comunidades en Social Media como lo es el del “cara a cara”, el del apretón de manos y el de la cervecita a pie de barra? Qué opináis?

Para mí el círculo se completa cuando desde la primera vía llego a la segunda, o al revés. No digo que mi relación con personas con las cuales no he compartido espacio al mismo tiempo no sea de verdad, pero mi mundo social y mis oportunidades se fraguan a pie de cancha, jugando el partido cuerpo a cuerpo y compartiendo algo más que teclas y emoticonos.

Creo en el Social Media como un generador potente y casi imprescindible de oportunidades de negocio (y también personales) Una palanca con fuertes puntos de apoyo como la deslocalización y la densidad de población de este mundo prácticamente carente de barreras comunicativas… pero amigos, me quedo con las cañas!

Lo positivo es que creo estar aprovechando, y el tiempo lo dirá, aquello que el SM me facilita. Lejos de dessocializar mis relaciones personales offline (como algunos creen, por desconocimiento o miedo) me permite generar más y ser un perfecto complemento a la vida smartphoneless (que haberla, aila)

Pobres de aquellos incautos que separen y no mezclen pues en la mezcla está la riqueza.

Las redes sociales en la empresa, siempre con sentido común y rigor, estar por estar no solo no sirve sino que puede penalizar. Yo sigo buscando el camino… Pero a la primera oportunidad… desvirtualiza y afianza de persona a persona.

Hoy en día me sigue provocando más satisfacción estrechar una mano para cerrar un trato que recibir un correo con una aceptación de pedido. Llamadme romántico!!!

Y como es de ley cada uno tendrá su opinión. Y no vale la trampa de decir que son compatibles, que ya lo sabemos todos, consiste en como está calibrada tu balanza personal. Abierto queda el botón de comentarios.

No he dicho nada nuevo pero creo que es un debate importante para aquellos que están muy perdidos dentro de lo online y pierden el sentido alegando lo buenas que son las RRSS, sin sacar el jugo donde de verdad se disfruta.

Gracias a todos/as

Apasionado de las personas y de jugar en distancias cortas

@SantiGonFe

Anuncios

2 comentarios sobre “Reflexión de perogrullo sobre Social Media y el mágico mundo Online

  1. Interesante reflexión Santi,

    Y esa es la novedad de tu post, que es una reflexión sobre el valor que nos aportan las redes sociales que va mas allá de la mera colección de cromos, y además se da en un momento en el que casi nadie se detiene a pensar en ello. Lo interesante además, es reafirmar que las redes sociales por si mIsmas no aportan nada, y que es la actividad y relaciones de las personas la que aporta verdadero valor a quienes participan. Por eso la desvirtualizacion es tan excitante y reconfortante, porque nos permite mirar a los ojos a nuestros contactos y estrechar su mano diciendo … Gracias por estar al otro lado.

    1. Agradezco mucho tu comentario y la valoración que haces. A veces, al parecer, cuesta ver que no cuestiono las cosas de forma gratuita, se trata de ser realista y aplicar las ventajas del SM a objetivos reales y medibles (y de esto sabes mucho) sin perder el contacto con el suelo. Volar es fácil en el mundo virtual pero los resultados están a ras de suelo. Gracias de nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s