Opinión

Va por Ustedes – reflexiones post vacaciones.

Bueno, pues hasta aquí mis vacaciones… momento de silencio, suspiro, sigo escribiendo…

Me voy a tomar la licencia de dedicar este post a esta última semana de Agosto, al fin y al cabo para eso es mi Blog y escribo lo que quiero no? Pido disculpas a quien no encuentre útil esta información de carácter tan personal y queda invitado a leer futuros (y pasados) post que serán, seguro, más interesantes y productivos.

Si tuviera que definir esta semana de asueto y holganza, sin duda diría que ha sido una semana para disfrutar de personas. He hecho kilometros, sí unos pocos, pero no buscando lugares, ni turismo al uso. Los monumentos, paisajes y cultura han estado presentes por supuesto, pero como un maravilloso packaging del disfrutar con amigos y amigas que han dejado momentos imborrables.

La contraposición entre lugares y personas es clara e innegable, además de disfrutar con lugareños en mis dos destinos principales, la incomparable Granada y la Costa de Almería – buenos lugares y buenas gentes – en mi periplo, que empezó en Madrid y terminó en Toledo, he podido visitar a mi gran amigo Bilbaíno en las desérticas costas roqueteñas, a una granaína que para mí no tiene nada que envidiar a la Alhambra en belleza y elegancia, pude ver la parte más sureña de una soriana a la que tengo un gran cariño, y la adaptación de un pucelano a la histórica Toledo… y a todo esto le sumamos la gran calidad humana de la que mis cuatro amigos se han rodeado para enriquecer mis días como no había podido imaginar a la hora de plantear mi viaje.

Viejos Amigos, Nuevos Amigos.

Y de qué he podido disfrutar? algunas pinceladas…

– La ciudad Nazarí fue testigo de una jornada intensa de gastroamistad, diversidad y buena gente. En pocas horas se me juntaron la emoción de un reencuentro con la de una nueva despedida, avivando el recuerdo de tiempos no muy lejanos y empañando mis ojos, pero dejando un sabor tan bueno, intenso y persistente como el exquisito caldo que regó la tarde.

– Y hablando de vino, excepcional la gente que vino ese día para completar un grupo que tras las presentaciones de rigor, actuó como si todos nos fuéramos habitualmente a empapar por dentro nuestras ganas de charlar y compartir tiempo, risas y experiencias. Algo me dice que entrenados para esas guerras estábamos todos. Grandes esos sevillanos!

– El néctar de la uva me empuja ahora, como nexo de unión, a agradecer el trato que me dieron en Otura, no sé si tengo palabras para tanta amabilidad, el súmmun de sentirse a gusto, de forma imprevista y fuera de guión, provocado por una catalana y un madrileño que me dieron la posibilidad de disfrutar de un anochecer y un desayuno con vistas a la sierra granadina. El marco increíble, vosotros dos, más!

– Siguiente posta, sintetizo. Muy grande poder estar en el sur con mi hermano del norte – &family.

– Ahora tengo que hablar de los “daños colaterales” que implica tener un amigo tan buena gente, provoca que descubras un nuevo nombre, novelesco, que adorna la gran persona que que lo luce, chikilla eres un cielo!

– Suma y sigue, metemos un poco de baile, unas copas, humor y la sonrisa más bonita de Roquetas,  en consecuencia acabas viendo un amanecer desde la playa, y te transportas por un rato al País de las Maravillas

– Por parte de la avanzadilla castellana, desde Soria y con gran dominio de “su” zona, gracias por enseñarme el camino al rollo más ibicenco de la península… encuentro corto pero siempre es un gran placer. Tú sí que tienes sur y no el anuncio de cruzcampo!

– Ya de regreso, ha variado mi concepto de tener una Noche Toledana, pero sé que esto lo volveré a cambiar en breve, lo fundamental cumplir la visita a mi compadre y ver que está bien. HardWorking…

Me quedo corto con estos escuetos párrafos para expresar tantos momentos excepcionales . Y a muchos otros no os quiero dejar pasar, en Madrid pude ver como hay ganas de hacer cosas creativas, que hay proyectos en ebullición, pude conocer a una chica que rebosa actividad y a un argentino en fase de inquietud laboral, de aquí que sale? Charla enriquecedora al calor de unos gintonics. Hablar de trabajo y esfuerzo, así como de nuevos proyectos también planeó en Graná y Almería… me llevo grandes conclusiones, pero se sublimó en Toledo. Motivación y pasión por hacer las cosas, descubrir una mentalidad con la que comulgo a ojos vendados y que es tan necesaria como escasa – un ejemplo a seguir – muchos actores secundarios en la obra de teatro de mi receso estival, todos sumando! Espero volver a veros!

Corto pero intenso, el reloj no ha parado de asesinar minutos sin piedad en estos 8 días de viaje… y con la resaca de los grandes momentos vividos, os dedico este post, espero que os sintáis bien identificados en él, y que os llegue la muestra de afecto que lleva entre líneas.

Seguiría escribiendo pero no quiero que esto sea ni más largo ni más ñoño.

A todos, en Pucela tenéis casa. Espero poder demostar mi gratitud.

Un abrazo y todo mi cariño.

@SantiGonFe

2 comentarios sobre “Va por Ustedes – reflexiones post vacaciones.

  1. Me alegro que lo hayas pasado tan bien con toda esa excepcional compañía, tengo ganas de que nos cuentes con detalle todo ese periplo vacacional porque tus amigos de aquí te hemos echado de menos. Besos

Responder

