Eventos

Instagram, arte instantáneo, espontáneo y compartido en tiempo real.

Queridos lectores, amigos y curiosos varios que aterricéis por aquí de forma deliberada o por alguna casualidad:

Este el primero de una serie de post que harán referencia a los eventos a los que asista. Hoy, como no puede ser de otra manera mis impresiones del “Primer Instameet de Castilla y León” celebrado ayer en el Novotel Valladolid.
Voy a empezar por decir que era un evento Tres en Uno dado que también era el colofón a la temporada de reuniones de MiPrimerTweet y la inauguración de la terraza de verano del Novotel… lo aliñamos con buena gente, artistas, emprendedores, comunicadores, cervecitas, tapeo… quién da más?

La verdad es que nunca he sido muy activo en Instagram, por dos cosas, una que como fotógrafo, y mis amigos pueden dar fe, jamás me ganaré la vida y la segunda que como todo aquello que tiene repercusión acaba descargado en mi iphone, pero no necesariamente le hago mucho caso. Ignoro su potencial, y si no me engancha en los primeros 5 minutos, lo abandono hasta el día que una limpieza de móvil o una notificación me recuerda que sigue por ahí…

Como todo en esta vida, cuando alguien te explica, enseña y habla de algo que le apasiona…  penetra más en la cabeza de los oyentes y se captan cosas que la propia aplicación no te puede transmitir por si sola.

Los instagramers, ese grupo de amantes de la fotografía inverosímil desde su móvil, nos descubrieron trucos, tendencias y posibilidades de la aplicación. Jugamos con ella por el hotel. Presentamos nuestras creaciones en pantallas táctiles y por un instante me sentí como un fotógrafo que expone su obra, pero se me pasó rápido también tengo que decirlo.

Además pude compartir, una vez más, conocimientos y opiniones… y quién sabe? quizá poner la semilla de algún futuro proyecto.

Es cierto que Instagram no me ha enganchado,  pero desde ayer veo la aplicacion con otros ojos, y valoro más su sencillez e inmediatez a la hora de crear. Sé manejar las etiquetas, buscar, compartir… ya solo tengo que aprender a hacer fotos!!!! (tengo pendiente hacer mi primera foto a una farola y lo haré #faroleando)

A veces lo sencillo es lo que triunfa

Más info en twitter #novotelva @igersvalladolid o en el blog de MiPrimerTweet (pinchando aquí)

No os perdáis las fotos por el hotel que merecen la pena… agradezco enormemente haber podido participar a  Alicia Calderon, Antonio Asensio, Luis Ángel Duque y muchos otros.

Salu2.0 @SantiGonFe

2 comentarios sobre “Instagram, arte instantáneo, espontáneo y compartido en tiempo real.

Responder

