Empresa·Opinión·Social Media·Uncategorized

Una Tortilla DosPuntoCero…

Una vez más la inspiración, si se puede llamar así, viene en un momento inverosímil…

Vaya por delante que la cocina es una de mis aficiones,  ayer mientras hacia una tortilla para comer, de queso de cabra, buenísima por cierto, he pensado… como mejoro mi tortilla? pues claro, es fácil, haciendo una tortilla 2.0!!!

Al menos esto es lo que deben pensar la mayoría de las empresas que a día de hoy quieren dar un giro a su negocio…

Esa gran metamorfosis comienza por hacer una página de facebook… y ahí termina!!! (Además,  normalmente es un perfil personal con el nombre de la empresa) Y voilà! ya tenemos una empresa 2.0

Aunque he estado tentado de hacer una Fanpage de FB a mi tortilla… cuando me he dado cuenta ya le había metido mano y estropeado mi obra, adiós, ya no hay foto de perfil, y he tenido que deshechar la idea (otra vez será)

Al turrón…

Ya hablando en serio y tras esta gastroparábola de intro quiero hablar de la creciente inquietud que me supone que por doquier vea el apellido de 2.0 en miles de empresas, oficios, negocios… es más tengo un eco 2.0 en la cabeza de tanto oírlo que ya no sé muy bien que significa. Porque lo leo pero no lo veo. Y vosotros?

Ya me costó en su momento entender que en España estaba el primer Taxi 2.0 del mundo, y tuve que ir a una conferencia del taxista en cuestión para asegurarme de que había oído bien. Un saludo Rixar, por si lees este post (@taxioviedo) Doy fe de ello, y de que saqué grandes conclusiones de su charla.

Pero hablemos de la mayoría, no de un caso concreto…

Efectivamente en esta contínua diferenciacion que buscamos las empresas, hemos tomado la determinación de hacer lo mismo que todas las demás. (JO d´été tú de la diferenciación, copiar lo que leemos y vemos alrededor) Triste pero cierto. La transformación en empresa Dos Punto Cero va más allá de uno o varios perfiles en redes, la dificultad de generar contenidos que generen interés y diálogo hacen que esta mutación se quede en un hecho circunstancial y de superficie. A veces llamativo pero poco efectivo.

Recientemente tuve la oportunidad de asistir a una mesa redonda donde se expuso la problemática que supone un salto real al DosPuntoCero de empresas, administraciones y entidades. (más info sobre este evento y sus conclusiones @servilia y @CVE_ o #RedesSocialesCyL)

Mi conclusión, triste conclusión, que muchas empresas que creemos estar montadas en la burra del 2.0, vamos a remolque de la tendencia, y muchas otras que lo creen, por desgracia no saben ni que es. Yo aún tengo mis dudas y ya está aquí el 3.0…

Ni todo en esta vida puede ser 2.0 (por suerte)

Ni se debe poner la coletilla como intento de atraer un público que busque ese valor añadido.

Yo a día de hoy sigo formandome para poder decir que tengo una estrategia 2.0 para mi empresa, doy palos de ciego y me apoyo en profesionales siempre que puedo para mejorar. Aquí pongo la nota positiva… por suerte me he cruzado en el camino últimamente con mucha gente con verdadera actitud 2.0 con ganas de apoyar, crear y sumar esfuerzos, en un caldo de cultivo para el conocimiento, las ideas y la suma de talentos que genera un ambiente positivo contagioso y saludable. Si a eso lo llamamos también DosPuntoCero… que viva el DosPuntoCero!!!

A las empresas en la gran gran mayoría… nos queda mucho para llegar. Por suerte sé de buena tinta que hay personas trabajando en cambiar esto!

Un saludo 2.0 desde este post tan chirriante.

Una vez más mi opinión, acertada o no, de un tema recurrente en mi día a día. Se buscan otras para enriquecer este solitario Post.

@SantiGoFe

2 comentarios sobre “Una Tortilla DosPuntoCero…

  1. Venga, yo me animo a comentar algo. No controlo mucho del tema pero si que estoy de acuerdo en que hacerse un perfil y dejarlo ahí sin más no es estar 2.0. Hay que trabajarlo a diario y tratar de innovar de alguna forma. Y ahí entran las dudas en las pequeñas empresas, pagas a alguien que te posicione en el mercado de forma óptima gastando nada mas empezar o tratas de hacerlo tu mismo, dedicando mas tiempo aún que el propio trabajo conlleva. Cuantas dudas… y que hambre, voy a por un pincho de tortilla, jejeje

  2. A por ello voy con mi comentario, de tortillas se más que del tema que tratamos ….Pero bueno poco a poco a me voy informando leyendo sobre todo estos blog tan interesantes. Lo que esta claro es que tenemos que ser cada día más innovadores sea el tema que sea a tratar y la rama de trabajo que cada uno desarrolle o quiera desarrollar, INNOVAR Y LA ACTITUD es lo que marcara la diferencia…..Santi me encanta tu blog , sigue así cada día con cosas nuevas y creativas, un saludo!!!!!

Responder

